Malecón del Salado

El Malecón del Estero Salado forma un gran circuito turístico con el Malecón del Salado, gracias a la regenerada y emblemática Avenida 9 de Octubre se conectan, formando un corredor que es visita obligada de turistas que deseen conocer los malecones del río y del estero, en un interesante recorrido.

En esta parte de la ciudad usted podrá disfrutar de la vista de dicha avenida, de los locales de comida, el Parque de la Ciudadela Ferroviaria, la Plaza Baquerizo Moreno y la compañía del estero. Convirtiéndose así en otro centro de recreación familiar y de gran importancia turística para la ciudad.

La primera sección consta de dos bloques unidos por un puente peatonal que cruza el Puente 5 de Junio, estos bloques, ubicados en dirección norte sur, poseen una cubierta transitable para poder apreciar el estero y actividades afines que se realizan en este brazo de mar. Las cubiertas de ambas edificaciones se asemejan a una edificación con grandes velas que recrean la estirpe marinera de la ciudad. En este sector hay locales de comidas y restaurantes con variedad de platos, un espejo de agua que bordea ambos bloques, 66 espacios de parqueos y servicios higiénicos.

Se encuentra cerca del Tenis Club, y de las Universidades de Guayaquil y Católica Santiago de Guayaquil.