Inicio Presentación Comité Organizador Ponencias Trabajos Agenda Santuarios de Ecuador Hospedaje Turismo Contáctenos
AUSPICIAN
 
 
 
PRESENTACIÓN


En nuestro caminar al 2014, como regalo al Padre Fundador y como aporte a la cultura de la Alianza, ha surgido la iniciativa de realizar 2do Congreso de Visión y Liderazgo Schoenstatiano –Capítulo Empresarios con sede en Guayaquil, Ecuador del jueves 17 al domingo 20 de noviembre de 2011.

Esta iniciativa tiene como antecedente el reciente Congreso de Visión y Liderazgo Schoenstatiano ocurrido en Santiago de Chile, en noviembre del  2010. En dicho congreso, los participantes de la Comisión Empresa, al intercambiar experiencias, llegaron a la conclusión de que el primer paso para llevar la cultura de la alianza al ámbito empresarial es esclarecer cuál es el sello kentenichiano que debe caracterizar a un empresario y a la empresa.

Para dar una respuesta satisfactoria a este anhelo, empresarios que participaron del mencionado encuentro han seguido en contacto, y es por esta razón que un grupo de laicos schoenstatianos se ha comprometido a organizar un nuevo encuentro para dar seguimiento y profundizar en este tema de gran importancia y repercusión social.

Queremos aprovechar este medio para invitar a representantes del Movimiento de Latinoamérica que estén interesados en participar de esta iniciativa de la que esperamos muchos frutos en beneficio de la Iglesia y de la sociedad.

Confiamos que este tipo de encuentros fortalezcan el espíritu misionero de nuestra Familia de Schoenstatt, nos regale la oportunidad de dialogar con el mundo y esclarecer nuestro compromiso secular, así como también, presentar la riqueza de nuestro carisma y de hacer viables y concretos los fines de Schoenstatt.

La Dirección Nacional del Movimiento en Ecuador mira con agrado este tipo de emprendimientos que acentúan el carácter internacional de nuestra Obra y apoya esta feliz iniciativa por lo cual realiza esta invitación conjuntamente con el equipo organizador de este encuentro.

Como siempre, ponemos en manos de la Mater esta iniciativa y ofrecemos todos nuestros esfuerzos como contribución al capital de gracias para que Schoenstatt sea, rumbo al 2014, cada vez más corazón de la Iglesia y alma del mundo.

Unidos en el año dedicado a nuestro Padre Fundador.






Dr. Eduardo Jurado Béjar
Presidente del 2do Congreso Latinoamericano de Visión y Liderazgo
Schoenstatiano, Capítulo Empresarios.




P. Eduardo Auza Pesantes
Director del Movimiento y Consejo de la Central del Ecuador



 
CONFERENCISTAS INVITADOS
Carlos Barrio
Gerente del departamento legal en Banco Columbia en Argentina
Ma. del Rocío Ycaza de Hall
Directora General de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret
Dr. Eduardo Jurado Béjar
Fundador, Director y Socio
de Asistencia Especializada GEA Ecuador S.A.
Antonio Kovacevic
Socio de la empresa consultora PENSUM
Richard Hall
Gerente General de Factor LOGROS de Ecuador
Martín Vilches Navarro
Presidente Ejecutivo -
Gerente General en Río Guayas CIA.
Fernando Espinosa Holguín
Country Manager de ArceloMittal International en Ecuador
Aída Almerini
Gerente Financiero de la Compañía Aviation Solutions, Inc.
Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Ex Presidente de Ecuador (2000-2003)